YSANA ADELGAZANTE INF 40 BOLSITAS

13,95 €
Impuestos incluidos
Ysana Adelgaysana es una infusión indicada para el tratamiento de la obesidad y de sus trastornos secundarios. Gracias a sus extractos vegetales cuidadosamente seleccionados, esta infusión te aportará un efecto ligeramente laxante que acelerará el tránsito y favorecerá la evacuación intestinal.
Cantidad

 

Pago seguro y facil

 

Entrega en 24/48 horas

 

confianza en tu compra

Para reducir el volumen corporal, no hay nada mejor que tomar infusiones a diario. Su efecto depurativo, laxanta y excretor te ayudará a depurar el organismo de toxinas y líquidos acumulados que perjudican tu organismo y afean tu figura.

Ysana Adelgaysana es una infusión indicada para el tratamiento de la obesidad y de sus trastornos secundarios. Gracias a sus extractos vegetales cuidadosamente seleccionados, esta infusión te aportará un efecto ligeramente laxante que acelerará el tránsito y favorecerá la evacuación intestinal.

*Ayuda a reducir el volúmen corporal.

¡Cuídate!

Modo de empleo

Tomar 1 o 2 infusiones al día, una después del desayuno y otra después de la cena. Una vez alcanzado el objetivo, se recomienda continuar el tratamiento con una infusión al día.

- LAXANTE. La frángula se comporta como un laxante estimulante. Dichos efectos laxantes se manifiestan a las 6-12 horas después de su administración. La intensidad de las acciones depende de las dosis administradas, siendo laxante a baja dosis y purgante a dosis altas.

Acción y mecanismo
Los efectos laxantes son debidos a los heterósidos antraquinónicos, si bien estos compuestos inactivos, necesitan hidrolizarse en el intestino por la flora microbiana, dando lugar a la antrona activa, emodina-9-antrona.
La acción tiene lugar en el colon. Aumenta la motilidad intestinal por acción directa sobre las terminaciones nerviosas por irritación de la mucosa o por actividad intraneural sobre el plexo nervioso. También incrementa la secreción de cloruro, disminuyendo la absorción de líquido y electrolitos. Se origina por tanto un incremento de agua y electrolitos en la luz colónica, lo que da lugar a un aumento de la presión en el intestino y por ello a una acción laxante. Por otra parte inhibe la actividad Na+/K+-ATPásica y provoca una disminución de la reabsorción de agua, sodio y cloro, así como un aumento de la secreción de potasio a nivel de la mucosa intestinal. También pueden estar implicados otros mecanismos como son la estimulación de la síntesis de prostaglandina E2 (PGE2), un mecanismo dependiente del calcio o una estimulación de receptores de histamina y serotonina.

Indicaciones
- Estreñimiento. Tratamiento sintomático y a corto plazo del estreñimiento ocasional.

Posología
DOSIFICACIÓN:
- Adultos, oral:
* Ysana Vida Sana Laxante: 1 infusión al día.
- Niños, oral: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de la frángula en niños.
- Ancianos, oral: Podría ser recomendable que los pacientes mayores de 65 años comenzasen el tratamiento con la mitad de la dosis del adulto, y fueran incrementando esta dosis en función de la respuesta clínica al tratamiento, así como de su tolerabilidad.
Se recomienda evitar tratamientos de más de 1-2 semanas de duración, salvo recomendación médica. En caso de que los síntomas continuasen o empeorasen tras 3-4 días de tratamiento, se aconseja consultar al médico.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
Se recomienda tomar la frángula antes de acostarse para que sus efectos aparezcan a primera hora de la mañana. En ciertos pacientes podría ser necesaria una segunda dosis, que se administrará a primera hora de la mañana.
- Cápsulas: Ingerir las cápsulas enteras con un vaso de agua.
- Infusiones: Poner un filtro en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se debe dejar reposar durante 10-15 minutos. A continuación puede endulzarse al gusto.
Los pacientes deberán ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con frángula, para mejorar los efectos laxantes y para prevenir la aparición de una deshidratación.

Contraindicaciones
- Hipersensibilidad a la frángula o a cualquier componente del medicamento.
- Obstrucción intestinal. Se recomienda evitar la utilización de laxantes como la frángula en pacientes en los que el tránsito intestinal se encuentre dificultado o impedido, así como en aquellos con apendicitis, en los que una estimulación del tránsito intestinal podría ser peligrosa.
- Enfermedades intestinales inflamatorias crónicas, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. La frángula ejerce unos intensos efectos irritantes sobre la mucosa intestinal, lo que podría precipitar una crisis de esta enfermedad.
- Hemorroides. Los heterósidos antraquinónicos podrían aumentar el sangrado hemorroidal y empeorar la sintomatología de las hemorroides, por lo que se aconsejan no utilizar.
- Deshidratación. Se recomienda evitar la utilización de laxantes estimulantes en pacientes con deshidratación o con desequilibrios electrolíticos como hiponatremia o hipopotasemia, ya que la frángula podría agravar el estado del paciente.
Lógicamente, la frángula no debe ser empleada en pacientes con diarrea.
- Síntomas gastrointestinales inespecíficos. Los efectos laxantes de la frángula podrían enmascarar enfermedades graves, como obstrucciones intestinales, apendicitis o incluso cáncer de colon. Se recomienda que los pacientes en los que aparezca frecuentemente dolor abdominal de origen desconocido, así como náuseas o vómitos, eviten la utilización de cualquier especie laxante, y acudan a su médico para que se realice un diagnóstico preciso.

Precauciones
- Insuficiencia renal. Los pacientes con insuficiencia renal deberían extremar las precauciones, debido al mayor riesgo de desequilibrio hidroelectrolítico que podrían tener.
- Prevención de la deshidratación. Se recomienda que los pacientes ingieran una cantidad diaria adecuada de agua y electrolitos cuando empleen la frángula, para evitar la posible deshidratación. En caso de que el paciente notase la presencia de mareo, sed intensa, cansancio o debilidad muscular, es aconsejable que suspenda el tratamiento y acuda al médico.
- Abuso. La utilización de laxantes se ha relacionado con la aparición de dependencia a sus efectos, agravamiento del estreñimiento como consecuencia de la pérdida de electrolitos y casos de abuso. Se recomienda evitar tratamientos prolongados de más de 1-2 semanas. Si el paciente necesitase un uso casi diario de los laxantes, se aconseja investigar la causa de su estreñimiento.
YSANA
308171
1 Artículo
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña